news

Ejercicios de gimnasia cerebral para tu hijo

September 11, 2016 Karla Durazo

La gimnasia cerebral  ayuda a potencializar las capacidades motrices y neurológicas.

Ya que en los primeros 6 años de vida se desarrollan funciones básicas como el control de la postura y el lenguaje.

Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, izquierdo y derecho:

El hemisferio derecho esta encargado de la creatividad, la expresión de las emociones y la imaginación.

El hemisferio izquierdo del orden racional , trabaja con números y palabras,

 

Algunos de los ejercicios que te recomiendo para estimular ambos hemisferios, ya sea para tu bebé o para tu hijo de edad escolar, adaptando el apoyo según la edad de tu hijo.

  1. pedaleando: (para bebe y para niños que ya caminan) tomaras sus dos piernitas y reproduce el movimiento de pedalear, o bien, si tu hijo ya camina, ayudalo a coordinar pero que el realice el movimiento.
  2. marcha cruzada: (activar simultáneamente los hemisferios cerebrale, activando el área de lenguaje) toca la rodilla izquierda de tu bebe, con su mano derecha y viceversa. Repite el ejercicio por varios minutos.
  3. estimulando la escucha: poner la manos en las orejas y estirar o desenrollar las orejas (estimula la capacidad de escucha, ayuda a mejorar la atención y la fluidez verbal)
  4. doble garabateo: dibujar al mismo tiempo con las dos manos hacia adentro, afuera, ciruclos, etc… (estimula las habildiades académicas como el seguimiento de instrucciones.
  1. coordinación de ojos: poner una mano sobre el hombro del lado contrario apretándolo con firmeza, voltear la cabeza de éste lado. Respirar profundamente (Estimula el proceso lector. la coordinación de los ojos)

Psicologa Karla Durazo 

Ced. Prof. 9845258

 

 

 




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados